SANTO DOMINGO.– Diputados del Partido de Liberación Dominicana se vistieron de color negro este martes en rechazo al arresto de varios ex funcionarios de la pasada administración gubernamental, así como por el atropellamiento del que dicen fueron víctimas varios legisladores este lunes en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde están detenidos los presuntos implicados en la Operación Calamar.
Este lunes, militantes rompieron la puerta del Palacio de Justicia en forcejeo con agentes de la Policía y miembros de la seguridad de la Fiscalía Distrito Nacional, debido a que intentaron penetrar de manera violenta.
Además, los dirigentes políticos realizaron la noche de este lunes un encendido de velas en rechazo a los apresamientos.
La Procuraduría General de la República puso en marcha la Operación Calamar con 40 allanamientos realizados desde la noche del sábado en diferentes zonas del país.
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.