Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Diputados someten proyecto busca gravar exportación de la Barrick

Diputados someten proyecto busca gravar exportación de la Barrick
Diputados someten proyecto busca gravar exportación de la Barrick

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este martes que el tiempo prudente dado por el presidente Danilo Medina a la Barrick Gold, para negociar el contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, concluye este mes.

Por su parte, los diputados perredeístas Juan José Morales Cisneros, de la provincia Samaná, y Alexis Jiménez, de Santo Domingo, sometieron ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que crea un impuesto a los beneficios inesperados de las exportaciones de oro, plata, cobre y cinc de las empresas mineras.

El sometimiento de la pieza se produce en momentos en que el presidente Danilo Medina había anunciado que sometería ante el Congreso un proyecto de ley que procura imponer un gravamen a las ganancias inesperadas de las mineras, tras el conflicto con la Barrick Gold.

La pieza legislativa establece que los precios de los metales y minerales cambian periódicamente en los mercados internacionales y que, por tanto, cuando se producen incrementos estos deben beneficiar tanto al operador minero como al Estado dominicano, por ser propietarios del subsuelo.

Hasta la fecha, la Barrick Gold ha exportado del país 25 embarques de doré, según el director General de Aduanas, Fernando Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *