En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados y centrales sindicales rechazan propuesta de empresarios sobre cesantía laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Centrales Sindicales rechazaron la nueva propuesta de los empresarios que busca eliminar la cesantía del código laboral a los nuevos empleados y a ejecutivos con cargos altos y medios. La iniciativa también encontró rechazo en el congreso Nacional.

Los defensores del sector trabajador, fueron los primeros en salirle al frente a la propuesta con sendas advertencias a los patronos, con quienes el pasado jueves  sostuvieron el primer encuentro de este año.

Señalan que de los 738 artículos que tiene el código de trabajo, la Cesantía, los derechos de la mujer embarazada, vigencia de contrato y la flexibilidad de horario, son innegociables.

La alegada nueva intención de los empresarios, también encontró rechazo en el congreso.

Desde el año 2014, que fue cuando el Poder Ejecutivo nombró una comisión, iniciaron las intenciones de reformar un código que data del 1992.

En medio de esta advertencia, para el próximo jueves, está programada la segunda reunión del año entre los trabajadores, empresarios y gobierno, para discutir la reforma al código laboral.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *