X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Diputados y DNCD analizan lucha contra criminalidad

Diputados y DNCD analizan lucha contra criminalidad
Diputados y DNCD analizan lucha contra criminalidad

Abel Martínez y Rosado Mateo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), intercambiaron impresiones sobre cómo desde el Código Penal, el Procesal Penal y del Menor se puede recrudecer la lucha contra la  delincuencia y el narcotráfico en la República Dominicana.

Abel Martínez Durán y el general Rolando Rosado conversaron por varios minutos en el despacho del Congresista y luego se reunieron con la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, donde sus integrantes escucharon una serie de planteamientos hechos por el presidente de la DNCD.

Martínez Durán consideró que el narcotráfico constituye una de las fuentes principales del crimen organizado en la República Dominicana, tras señalar que este es uno de los que llevan más luto a la familia dominicana.

Calificó de bochornosa esa actividad, al tiempo de indicar que el encuentro con Rosado Mateo y la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana servirá para intercambiar experiencia de cómo va el combate en la lucha contra ese flagelo y la delincuencia en el país.

Martínez Durán añadió que el intercambio será de gran ayuda a las comisiones al momento de redactar el contenido de las nuevas modificaciones a los códigos.

“La idea es que no queremos dejar ninguna brecha, ni darle ninguna excusa a la delincuencia”, reiteró el legislador al tiempo de recordar que en muchas ocasiones es apresada una persona acusada de traficar kilos de cocaína o traer al país un embarque, y luego vemos que no hay un expediente en la justicia o quienes han sido apresados  están en libertad probablemente cometiendo la misma fechoría”, sostuvo Martínez Durán.

Reiteró que en ocasiones se detienen a personas que se dedican a esa práctica ilícita y que muchas veces se encuentran sueltas cometiendo los mismos delitos o no tienen un expediente de los tribunales del país.

De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, general Rolando Rosado Mateo,  informó que aportará sugerencias a los miembros de las comisiones de Seguridad Ciudadana e Interior y Policías, en la medida que las soliciten.

Dijo que desde la DNCD, se está “trabajando con el corazón” a pesar de que los recursos no son suficientes, para darle respuestas a los problemas que se presentan a diario.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *