En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirección de Béisbol de Cuba dicta medidas por infracción en Serie Nacional

Dirección de Béisbol de Cuba dicta medidas por infracción en Serie Nacional
Dirección de Béisbol de Cuba dicta medidas por infracción en Serie Nacional
Fuente externa

Fuente externa

LA HABANA, Cuba.- La Dirección de Béisbol de Cuba adoptó este jueves medidas disciplinarias por las infracciones cometidas durante un partido entre los equipos de Pinar del Río e Industriales de la 54 Serie Nacional de ese deporte, celebrado el miércoles en La Habana, informó la televisión estatal.

El equipo Pinar del Río, campeón vigente en la isla, reaccionó con el abandono del terreno del juego que se trasmitía en directo por la televisión desde el estadio Latinoamericano de la capital cubana, como reacción a una decisión arbitral relacionada con un batazo dudoso de su contrincante, según relataron medios locales.

La comisión disciplinaria que evaluó el incidente decidió suspender de sus funciones como director del equipo de Pinar del Río a Alfonso Urquiola, por el resto de la actual etapa clasificatoria del campeonato al considerarlo “responsable de la indisciplina cometida” por el equipo, indicó un comunicado leído en el telediario.

También ordenó “amonestar públicamente” al comisionado de béisbol de la provincia occidental Pinar del Río, Julio Candelario Milián, por “no asumir una correcta actitud en correspondencia con sus funciones dentro del equipo”.

“Las medidas se corresponden con la actitud antideportiva del equipo Pinar del Río al abandonar el terreno de juego sin la conclusión del mismo”, subrayó la nota.

Explicó que la Comisión valoró que “se violó el artículo 13 del reglamento disciplinario de la Serie” a causa de “la naturaleza de la infracción, las circunstancias concurrentes y las agravantes”.

Asimismo señaló que las faltas denunciadas “atentan” contra el béisbol, principal pasatiempo nacional y que los “actos como los acaecidos se combatirán enérgicamente” porque “no tienen cabida en nuestro deporte nacional”.

La Serie Nacional de Béisbol, el deporte con más seguidores en la isla, inició esta semana nuevas sub-series en la recta final para concluir su ronda clasificatoria, de la que resultarán los ocho equipos que pasarán a la segunda etapa del campeonato.

Entre esos desafíos, el encuentro entre Pinar del Río e Industriales, es una de las sub-series más atractivas para la afición porque decidirá la permanencia de los pinareños en la Serie, donde se ubica ahora en el undécimo lugar en la tabla de posiciones, con el saldo negativo de 15 victorias y 17 derrotas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *