En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirección de Desarrollo Fronterizo implementa plan para eliminar analfabetismo

Representantes de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) acogió el plan de alfabetización presentado este lunes por el presidente Danilo Medina y de inmediato su director Miguel Bejarán trazó las pautas a seguir para bajar los altos niveles de analfabetismo existentes en las siete provincias ubicadas en la frontera con Haití.

En reunión conjunta con los directores y encargados departamentales, Bejarán anunció la presentación de un plan de trabajo consistente en la capacitación de ochenta Promotores Sociales de la DGDF, para integrarlos a los trabajos de alfabetización con los residentes en la zona fronteriza.

Asimismo, el director de Desarrollo Fronterizo autorizó a los departamentos de desarrollo y formación a implementar un procedimiento que incida en la psicología de las personas que recibirán la enseñanza, sobre todo aquellos que tiene mas de 45 años, ya que estos muchas veces se resisten a aceptar las deficiencias que poseen.

“Hemos acogido con beneplácito la implementación del plan Quisqueya Aprende Contigo ideado por nuestro presidente, el licenciado Danilo Medina, debemos aprovechar los espacios disponibles en las casas de la zona y convertirlos en centros de capacitación. A pesar de las limitaciones económicas decidimos integrarnos al plan, para sacar del atraso y la exclusión a los residentes de la frontera”, informó Bejarán.

El incumbente de Desarrollo Fronterizo, detalló que en provincias como Bahoruco e Independencia la tasa de analfabetismo funcional se ubica en un 51 y 55 por ciento, asimismo, en las comunidades de Montecristi, Pedernales, Santiago Rodríguez y Dajabón esta medición se establece entre un 30 y un 45 por ciento.

El plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” fue lanzado por el jefe de Estado Danilo Medina, y el mismo hizo un llamado a las distintas instituciones públicas y  privadas a que se integren para lograr la erradicación de lo que llamó una vergüenza nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *