En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirección de Desarrollo Fronterizo ofrece detalles de programas a los proyectos apícola, piscícola y vitivinícola

Feria Ecoturística y de Producción.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) describió sus ejecuciones durante la Feria Ecoturística y de Producción que se realiza en San Juan de la Maguana. Actividad que muestra la capacidad productiva de la región y de las provincias circundantes a la frontera con Haití.

El director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, resaltó los programas de saneamiento de aguas residuales y fortalecimiento del cinturón verde de la frontera que viene realizando la institución que dirige, así como el apoyo a los proyectos en las aéreas apícola, acuícola y vitivinícola con una inversión superior a los RD$ 24 millones de pesos, fondos provenientes de  la DGDF, Banco Alemán KFW y  el Ministerio de Medio Ambiente

En la Feria Ecoturística y de Producción, la DGDF tiene un stand donde presenta una muestra de esas ejecuciones. En el área apícola presenta cajas dobles con abejas para la producción de miel; en la vitivinícola, una bodega experimental donde se muestran los procesos de elaboración del vino y otros derivados de la uva, así como una pequeña laguna para la crianza de peces. Estos proyectos se realizan en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Elías Piña.

El titular de la DGDF, Miguel Bejarán, sostuvo además que es un placer para la institución participar en la Feria Ecoturística y de Producción que en esta ocasión tiene como escenario la prospera provincia de San Juan y como invitado de honor a la República Federal de Alemania, debido a que la misma persigue inculcar en las comunidades la idea de que pueden desarrollarse con sus propios esfuerzos y recursos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *