En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirección de Desarrollo Fronterizo y el INUVA aperturan “Vendimia 2012” en el Valle de Neyba

El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, junto a funcionarios del Instituto Nacional de la uva y productores vitivinícolas.

BAHORUCO, República Dominicana.- Con una producción de más de 70 mil litros de vino, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Instituto Nacional de la Uva aperturaron la “Vendimia 2012” en el valle de Neyba, concluyendo así un año de arduo trabajo en los campos agrícolas de ese municipio de la zona sur.

Miguel Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo, exhortó a los productores vitivinícolas (productores de la uva) del valle de Neyba, a ser autosuficientes y a industrializar la producción del vino, para poder competir con productores de países exportadores y así contribuir al desarrollo de esa empobrecida comunidad del sur profundo.

“La disposición de la DGDF es apoyar a los productores vitivinícolas para que se conviertan en verdaderos exportadores de vino, las experiencias están dadas, pudimos observar como Chile que en sus inicios estaba en el mismo punto que estamos nosotros, ahora es uno de los mayores exportadores de vinos del mundo”, exhortó Bejarán.

De su lado, el director del Instituto Nacional de la UVA, (INUVA), Carlos Manuel Pérez, informó que a pesar de los daños ocasionados por la tormenta Isaac a los campos de cultivo de la vid, los beneficios cuantificados para la cosecha de este año 2012 mantendrán la estabilidad del sector.

En la actividad que abre el proceso de comercialización de los productos procedentes de la uva (uva de mesa, vino, mermelada, pasa, etc.) se presentaron las variedades de vinos que se producen en Neyba, como son el Cabernet Souvignon, Tempranillo, Fred Colombar, Moscato de Hamburgo, de Uvas Criollas, entre otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *