En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirección de Ganadería desmiente hayan muerto 2 mil cerdos en Hato Mayor

Dirección de Ganadería desmiente hayan muerto 2 mil cerdos en Hato Mayor
Dirección de Ganadería desmiente hayan muerto 2 mil cerdos en Hato Mayor

ministerio de agriculturaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Ganadería, Bolívar Toribio, desmintió hoy la denuncia de que al menos dos mil cerdos murieron afectados del virus de fiebre porcina clásica en Hato Mayor.

Toribio dijo que no se explica de dónde salió la información de que el Ministerio de Agricultura no ha estado ofreciendo asistencia y menos que no haya proporcionado las vacunas en esa zona.

El funcionario reveló que en República Dominicana la demanda de cerdo está satisfecha a nivel de venta de carne fresca, sin embargo a nivel industrial precisó que todavía no es suficiente, pero que uno de los pasos que han dado para mejorar eso fue la inauguración de la Industria Cárnica Nacional (Incarna) en La Vega.

Toribio sostuvo que al parecer la información que salió publicada en varios medios de comunicación fue tergiversada o mal interpretada puesto que al hablar con Asociación de Porcicultores de Hato Mayor, quien es presidente de la Asociación de Porcicultores de Hato Mayor, este le dijo que no manifestó cantidad de muertes de cerdos, sino “que habían muerto algunos cerdos”.

“Estamos encaminados a ordenar la porcicultura de traspatio para eliminarla”, reveló, para luego explicar que este tipo de cosas se da cuando los animales se crían en los patios y comen desperdicios de comidas y no son llevados a vacunar.

Agregó que el Ministerio de Agricultura apoya los productores para erradicar definitivamente la fiebre porcina del país, y que para eso desarrollan un plan estratégico consistente en cuatro campañas de vacunación.

“Nos preparamos para lograr ser declarados libres de fiebre porcina clásica”, reiteró.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *