En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica elige su Comisión de Ética

Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica elige su Comisión de Ética
Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica elige su Comisión de Ética

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mediante un proceso de votación transparente y democrático, con la participación masiva de sus empleados, la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape) seleccionó a los nuevos miembros de su Comisión de Ética Pública (CEP).

El proceso se llevó a cabo cumpliendo con lo establecido en el Decreto núm. 143-17 emitido en abril pasado por el Poder Ejecutivo, que dispone que todas las instituciones públicas elijan su CEP con el objetivo de fortalecer la supervisión de la ética en la función pública y combatir la corrupción.

Los miembros de la Comisión de Ética de la Diape está compuesta por: Sarah Echavarría  Martínez, representante de libre acceso de la información; José Armando Polanco, Ramona Pérez, Estephany Encarnación, Omar Montás y Juan González (suplente), servidores pertenecientes a las áreas sustantivas; Clara Patricia Gil y Cinthya Rossis (suplente), Idania Martínez y Yanina de la Rosa (suplente), de las áreas de apoyo de la institución.

Tras resultar ganadores, los nuevos miembros de la CEP se comprometieron a fomentar el correcto proceder de los servidores públicos, crear el código de ética y asesorar en la disposición de normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad y transparencia.

La Diape participará en la juramentación colectiva de las Comisiones de Ética de todas las instituciones públicas elegidas en consonancia con el Decreto Núm. 143-17, organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), que realizará un evento en el pabellón de voleibol este jueves a las 09 de la mañana.

Por otro lado, con el objetivo de continuar fortaleciendo la transparencia en las instituciones del Estado y facilitar el acceso a la información pública, la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica creó el portal www.diape.gob.do

Esta plataforma, que estará disponible al público en los próximos días, contiene toda la información acerca de la institución, sus funciones, misión, valores, marco legal y otras actividades propias de la Diape.

Con la creación del portal se facilitará al usuario solicitar informaciones pertenecientes a la administración del Estado y de formular consultas a las entidades y personas que cumplen funciones públicas, teniendo derecho a obtener copia de los documentos que recopilen información sobre el ejercicio de las actividades de su competencia, con las únicas limitaciones, restricciones y condiciones que establece la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *