X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Dirección de Jubilaciones y Pensiones recibe extrabajadores cañeros para incluirlos en nómina

Dirección de Jubilaciones y Pensiones recibe extrabajadores cañeros para incluirlos en nómina
Dirección de Jubilaciones y Pensiones recibe extrabajadores cañeros para incluirlos en nómina

SANTO DOMINGO.- Fueron recibidos este martes por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) un grupo de extrabajadores cañeros pensionados mediante el decreto 692-20 emitido por el presidente de la República Luis Abinader Corona, con la finalidad de formalizar su inclusión en la nómina, en la reunión el director general de la (DGJP), licenciado, Juan Rosa, declaró que se trabaja para concluir la depuración total de un listado para que también sean jubilados por el Jefe del Estado. 

Juan Rosa dijo al grupo de los cañeros presentes que la DGJP está trabajando para tratar de realizar el pago en este mismo mes de diciembre en una nómina adicional y así tomen posesión de la pensión otorgada por el gobierno dominicano. 

El funcionario destacó que la institución ha estado trabajando para identificar a los puros cañeros, a los fines de evitar duplicidad de identidad y contratiempos en dicho proceso.

Enfatizó que este es un primer decreto que inicia con 295 cañeros pensionados, y que habrá un segundo que espera sea definitivo, a fin de culminar con las jubilaciones a los extrabajadores de los ingenios azucareros.

El 23 de noviembre de este año el presidente Luis Abinader emitió el decreto número 692-20, en virtud del cual concedió el beneficio de la jubilación y asignación de una pensión especial del Estado dominicano de RD$10,000.00 a los extrabajadores de los ingenios azucareros (cañeros).

Con la inclusión en nómina de los cañeros incluidos en el citado decreto   que les otorga las pensiones   la DGJP cumple la promesa que les hiciera el presidente Luis Abinader, de buscarle solución a la situación de injusticia a la que estaban sometidos desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *