SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaporte (DGP) tiene previsto realizar la conversión del pasaporte mecánico a pasaporte electrónico con la meta de fortalecer este documento, dijo este jueves el director de esa institución Néstor Julio Cruz Pichardo.
Si se logra materializar el cambio, este documento será una documentación más confiable además de que permitirá viajar a otros países sin necesidad de visado, dijo el funcionario.
Al participar en una eucaristía de acción de gracias en la Iglesia Las Mercedes por el 52 aniversario de la institución, el funcionario detalló que el pasaporte electrónico va a tener un chip agregado que tiene como función facilitar el reconocimiento facial y que tendrá todas las informaciones del portador.
Pese a esto, el director de Pasaportes aclaró que este proceso no tiene, por el momento, una fecha establecida ya que se está buscando asesoramiento para prevenir errores que impliquen grandes gastos como ha sucedido en otros países.
Pichardo también informó que se está trabajando para el despacho del pasaporte en 24 horas.
«Aquí estamos trabajando fuertemente e intensamente para que en noviembre podamos llegar a burocracia cero, despacho en 24 horas», dijo.