En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirección de Pensiones afirma que no hay atrasos, sino que está pagando con cheques

Dirección de Pensiones afirma que no hay atrasos, sino que está pagando con cheques
Dirección de Pensiones afirma que no hay atrasos, sino que está pagando con cheques

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado (DGJP) informó que no se ha atrasado en el pago a los pensionados como han denunciado algunos beneficiados.

A través de un comunicado, la institución explicó que comenzó a pagar a través de cheques alrededor de cinco mil pensiones a sobrevivientes dependientes de agentes fallecidos de la Policía Nacional.

Esos pagos se están haciendo desde el pasado lunes en el Comité de Retiro de la Policía Nacional (COREPOL) en horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm y donde muchos han recibido sus respectivos salarios.

Dijo que algunas de las pensiones impactadas con la medida tienen más de un beneficiario y por esa situación tampoco se les ha aplicado el aumento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, durante su rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional.

Esas pensiones fueron transferidas a la DGJP desde la Policía Nacional “y como no contamos con los expedientes físicos para determinar el monto real de cada pensión origen decidimos pagar mediante cheques para hacer un levantamiento y determinar entre cuantas personas se divide cada una”, dijo la entidad en un comunicado de prensa.

Explicó, que si se aplicaba el aumento a cada beneficiario de la pensión, entonces estaría otorgando un beneficio que no le corresponde a cada uno de esos herederos de manera particular, sino a todos.

La entidad puso el ejemplo siguiente: si al momento de fallecer un agente de la uniformada tenía su esposa y dos hijos menores de edad, esa pensión origen se divide entre los tres sobrevivientes. Entonces no se les puede aumentar el salario a todos porque se trata de un solo salario.

Reiteró, que para poder aplicar el aumento como corresponde y dividirlo entre todos los beneficiarios, la entidad optó por hacer el pago mediante cheques solo por este mes.

Garantizó que el siguiente mes de mayo todos los beneficiarios cobrarán de manera normal la parte que les corresponde de sus salarios con el aumento anunciado por el presidente Danilo Medina y el retroactivo del mes de abril.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook