X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Dirección de Prisiones implementa nuevos controles en expedición certificaciones

Dirección de Prisiones implementa nuevos controles en expedición certificaciones
Dirección de Prisiones implementa nuevos controles en expedición certificaciones
Tomas Holguín La Paz

Tomas Holguín La Paz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones informó este jueves que implementa nuevos controles en la expedición de certificaciones y cartas de conducta, con la finalidad de evitar fuga de informaciones.

La información fue ofrecida por el director de prisiones, Tomas Holguín La Paz, quien dijo que estas inspecciones están basadas en la transparencia institucional, para sí evitar la divulgación de informaciones »a través de las dádivas».

Entre los controles a implementar, el funcionario citó el establecimiento de plazos para la entrega de las certificaciones en 72 horas y la orientación a los usuarios del sistema para que no paguen por los servicios prestados, que no sea los impuestos requeridos.

El director de prisiones sostuvo que gracias a los controles puestos en ejecución se ha logrado erradicar en un 85 por ciento las personas que a diario visitan la Dirección General de Prisiones, eficientizando así los procesos.

En cuanto a las cartas de conducta requeridas para la libertad condicional de los privados de libertad, dijo que estas deben ser solicitadas de manera escrita por los alcaldes de los centros penitenciarios y debidamente autorizadas.

Destacó que el personal que trabaja en secretaría general ha sido capacitado en diferentes áreas, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *