x
28 Abril 2024

Dirección política FP cuestionará a legisladores se quedaron en la rendición de cuentas

En Asamblea Nacional

"De lo que se trata es de que cuando un partido o un área de un partido decide o toma una decisión en el nombre de partido, esa decisión debe ser aprobada y asumida por todos los militantes e integrantes del partido".

SANTO DOMINGO.-  El delegado Político de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, Manuel Crespo, manifestó este lunes que legisladores de su partido un día antes también tomaron la decisión de no entrar a la Asamblea Nacional conjuntamente con la oposición, y que de manera sorpresiva varios de ellos violaron el acuerdo de la comisión de la dirección política.

Al ser cuestionado que si habrá consecuencias para esos legisladores que se quedaron en la rendición de cuentas, incluyendo al hijo del presidente de ese partido, Omar Fernández, Crespo respondió que se imagina que en su momento la dirección política abordará el tema y se reunirá con los compañeros que entraron «que tienen nombre y apellido».

«Resulta que el día de la Asamblea de manera sorpresiva varios legisladores decidieron entrar desconociendo, violando así lo que fue una decisión de la comisión de la dirección política, conjuntamente con los legisladores reunidos el día anterior. De lo que se trata es de que cuando un partido o un área de un partido decide o toma una decisión en el nombre de partido, esa decisión debe ser aprobada y asumida por todos los militantes e integrantes del partido, en el área o en el tema correspondiente, esa es la práctica, es a la democracia interna dentro de nuestro partido».

Así mismo sostuvo que cada quien debe asumir el rol que le corresponde.

Se le preguntó que si comparte la declaración de Francisco Javier García, de que el presidente Abinader no se baja de un ring y que está en lo suyo, dijo que es verdad, que ningún competidor que sale del ring electoral se da por vencido hasta que cuenten los votos.

Agregó que la política es lo más parecido al béisbol, hasta que no se haga el out 27 nadie puede celebrar ni cantar victoria, «de modo es que es un competidor tanto él evidentemente como nosotros, que tenemos un tremendo candidazo que es ahora donde se inicia la madre de la batalla».

Opinó que es en la elecciones presidenciales donde se va a medir la capacidad de cada uno de los candidatos a nivel presidencial, y en donde los votantes le confiere mayor importancia.

«Porque si bien es cierto y ahí abordamos un tema de lo que fue un montaje de la parafernalia mediática de este gobierno para confundir a los votantes y a la ciudadanía en cuanto a su plan de fijar percepción errada de que lo que pasa en febrero se repite en mayo, nada que ver, febrero es un proceso totalmente distinto y distante al proceso de mayo, porque en febrero se vota por los candidatos locales y tradicionales, históricamente los dominicanos por un asunto de la cultura no le confiere la importancia de vida al poder local y municipal», subrayó.

Comenta con facebook