Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Dirección PRD advierte es ilegal convocatoria para proclamar a Hipólito

Dirección PRD advierte es ilegal convocatoria para proclamar a Hipólito
Dirección PRD advierte es ilegal convocatoria para proclamar a Hipólito

 

Casa Nacional del PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió la tarde de este lunes a la Comisión Organizadora de la Convención que es ilegal la convocatoria a la Asamblea General de Delegados hecha por Enmanuel Esquea Guerrero y siete miembros de ese organismo, para proclamar a Hipólito Mejía como candidato presidencial el próximo primero de mayo.

En una carta dirigida a Milagros Ortiz Bosch primera vicepresidenta, Hugo Tolentino Dipp, segundo vicepresidente y los demás miembros, firmada por Andrés Bautista presiente en funciones del PRD y Orlando Jorge Mera, secretario general, advierten que cualquier gestión para convocar la asamblea debe hacerse a través de Jesús Vásquez que es el nuevo presidente de la CNO.

Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretaria de organización del PRD, anunciaron esta tarde que próximamente será convocado el Comité Ejecutivo Nacional, organismo que según señalan es el único con facultad legal y estatutaria para llevar a cabo una asamblea de delegados en coordinación con la dirección del partido y la Junta Central Electoral.

Significaron que el artículo 177 de los estatutos y el artículo 32 del reglamento indican que el CEN es el que debe convocar a la asamblea de delegados o convención extraordinaria, donde se proclamará al candidato presidencial de esa organización.

Dicen en la carta que “lo legal y lo tradicional es que la dirección del partido se reúna con la Comisión Nacional Organizadora para coordinar y definir el calendario de la convenciones zonales, municipales y de distritos municipales que seleccionan los delegados para la convención extraordinaria, lo cual es publicado en un diario de circulación nacional”.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *