San Pedro de Macorís.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional realizó el Acto formal del lanzamiento “Operativo Seguridad y Conciencia Semana Santa 2025”, el cual tuvo lugar en la explanada frontal de esta dotación policial a primeras horas de la mañana de este martes.
Dicho acto estuvo encabezo por el Director Regional Sureste, P.N., General Ramón E. Ramirez Encarnación acompañado de las Gobernadoras Yovannis Baltasar por SPM y Maribel Simón de Hato Mayor; Asimismo el señor Obispo de la Diócesis de esta ciudad, Monseñor Santiago Rodríguez R., quien tuvo a su cargo la oración y bendición de dicho acto.
También participaron de dicha actividad las principales autoridades civiles y militares de esta ciudad y de Hato Mayor, entre ellos; la Dra. Aracelis Villanueva Senadora Provincial y los Alcaldes Municipales de esta Provincia y de Hato Mayor; Asimismo, las Magistradas Suleika Mateo, Procuradora Fiscal Titular SPM y Maria Vizacaino, Procuradora General de NNA, Marcia Espinal, Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Miguel A. Herrera, Coordinador Provincial del COBA, la Dra. Madeline Reyes, Encargada del 9-1-1, miembros de Acuapol, representantes de la Cruz Roja Dominicana y miembros de la prensa y comunicación, entre otros.
Además contamos con la presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos de SPM, Defensa Civil, Ejército de R.D., Policia Municipal y Agentes Policiales de la Digesett, Policía Escolar, Politur, Dncd, Dicrim, y demás oficiales superiores, subalternos y alistados de esta Regional, entre otros.
Cabe descartar que cada representante de las diferentes instituciones se hicieron acompañar de una comisión especial del personal bajo sus mandos, los cuales se integrarán a dicho operativo en esta Semana Mayor.
El objetivo de este operativo es incrementar significativamente del patrullaje, fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad en todo el transcurso de la Semana Santa. Es por ello que la Policía Nacional conjuntamente con los demás organismos de seguridad y emergencia del Estado, se mantendrán vigilantes para evitar y prevenir cualquier tipo de incidencias, crimines y delitos, los cuales se hacen más recurrentes durante estas fechas.