x
25 Abril 2024

Direcciones de epidemiología siguen retrasadas en reportes de pruebas COVID-19

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró hoy el llamado a las direcciones provinciales y de área para que reporten a tiempo las pruebas rápidas que realizan para incluirlas en las estadísticas de Epidemiología.

En los últimos días el funcionario ha insistido en este pedido a las direcciones a fin de que reporten diariamente las actualizaciones que tengan relacionadas al coronavirus.

Sánchez Cardenas afirmó que los formularios para las actualizaciones están disponibles de manera virtual.

Hace unas semanas el funcionario dio a conocer un retraso significativo en los reportes de las altas epidemiológicas, lo que causó un aumento súbito en la cantidad de recuperados que al día de hoy es 7,366.

Esta misma semana el ministro explicaba que los retrasos se debieron a que las direcciones no estaban haciendo registro de las altas epidemiológicas en el sistema, como están llamadas a hacer.

Dijo que se designó un nuevo personal y que se establecieron procesos para hacer los reportes de forma virtual, de manera que puedan hacerse antes de las 6:00 de la tarde cuando es la hora de corte para los reportes.

Hace unos días se dio a conocer la destitución de Farah Peña como directora general de epidemiología.

 

Comenta con facebook