En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director AMET exhorta a personal bajo su mando cumplir su misión

Director AMET exhorta a personal bajo su mando cumplir su misión
Director AMET exhorta a personal bajo su mando cumplir su misión
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Pablo Arturo Pujols,  exhortó este jueves al personal bajo su mando para que cumplan su misión de viabilizar el tránsito y fiscalizar a los infractores de la ley con estricto apego a las garantías ciudadanas, evitando confrontaciones innecesarias.

De igual forma, el general Pujols instruyó al personal de la AMET en el sentido de central sus esfuerzos en viabilizar el tránsito, en especial en las denominadas horas picos.

“Quiero que todo el personal entienda que la viabilización del tránsito es una de nuestras prioridades”, dijo el director de la AMET durante una formación general con el personal bajo su mando, celebrada en la sede de la institución.

Aprovechó la ocasión para anunciar que las labores de supervisión de las actuaciones cotidianas en todo el país, pero de manera especial en el Gran Santo Domingo, serán reforzadas por un personal de oficiales superiores encabezados por él en persona.

En tal sentido,  exhortó al personal que en sus horarios de servicios se abstengan de improvisar mini-reuniones en determinadas vías, donde se juntan cuatro y cinco agentes encargados de regular el tránsito, mientras algunas intersecciones se encuentran embotelladas.

“Hemos reforzado las labores de supervisión y se han detectados algunas situaciones que molestan a los ciudadanos, por lo que de inmediato tienen que ser corregidas para ofrecer un servicio acorde a las demandas de la sociedad”, precisó el director de la AMET.

Mejoras inmediatas

Durante la reunión con el personal de la AMET, el general Pujols anunció mejoras salariales y la entrega de uniformes, para que los servicios se realicen en condiciones adecuadas.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar sus condiciones de trabajo y  ya ustedes las están percibiendo, por lo que se requiere que todos aportemos un granito de arena para mejorar cada día”, precisó.

Amigos de la ciudadanía.

El director de la AMET insistió en que los agentes encargados de regular el tránsito deben actuar como orientadores, guías y consejero de los ciudadanos, “para que nos vean como sus amigos que queremos evitar accidentes y preservas sus vidas”.

Dijo que en la cotidianidad de las personas que salen a las calles en sus respectivos vehículos se presentan determinadas situaciones, donde los agentes tienen la autoridad para orientar o aconsejar, y realizar la advertencia de que en otra oportunidad serán fiscalizados.

Una buena y adecuada orientación a un ciudadano podría ser mejor para mejorar el tránsito que imponer una multa.

“Ahora quiero que me entiendan bien. Con esto no quiero decir que no fiscalicen o multen a los infractores de la ley, sino que ustedes tienen la autoridad para hablar con los conductores”, precisó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *