En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director boricua vídeo de "Despacito" diseña portadas temas para Apple Music

Director boricua vídeo de
Director boricua vídeo de "Despacito" diseña portadas temas para Apple Music

SAN JUAN.- El puertorriqueño Carlos Pérez, director del video musical del éxito mundial “Despacito” de Daddy Yankee con Luis Fonsi, fue escogido por Apple Music para diseñar varias portadas de listas de reproducciones o canciones para la aplicación de la plataforma musical.

Según explicó este viernes a Efe el fundador de la compañía Elastic People, uno de los cuatro diseños que hizo para la plataforma de Apple Music fue la de “Dale Reggaetón”, en la que aparecen temas como “Con calma” de Daddy Yankee con Snow, “Ni bien ni mal” de Bad Bunny y “Llégale” de Lunay con Zion y Lennox.

También aparecen temas de J Balvin, Nicky Jam, Ozuna, Anuel AA, Sofía Reyes, Karol G, Sean Paul, Mala Rodríguez, Enrique Iglesias, Jon Z, Maluma, Brytiago, CNCO, Wisin y Yandel, Becky G, entre otros.

Al momento, el diseño de las portadas de la lista de canciones es el trabajo más reciente que ha hecho Pérez a nivel profesional, aunque adelantó que próximamente lanzará unos nuevos proyectos con Luis Fonsi y Marc Anthony.

Con Fonsi dirigió “Despacito” -en el que también aparece Daddy Yankee-, el vídeo en YouTube más visto en la historia con sobre 6.000 millones de reproducciones y que también le valió el premio a Mejor vídeo del año en los Grammy Latinos de 2017.

“Vengo trabajando con Daddy Yankee hace 16 años y con Fonsi unos cuantos más. Uno se alegra del éxito de la música, pero esta vez fue diferente, porque más allá de la música y el éxito de la canción, para mí fue más importante fue la percepción de Puerto Rico como cultura que fuera digna a nivel internacional”, dijo Pérez.

También Pérez le dirigió a Fonsi los vídeos de “Imposible” junto a Ozuna y “Calypso” junto a Stefflon Don.

“Imposible” al momento lleva 246 millones de visitas, y “Calypso” 294 millones.

Pérez, a su vez, dirigió el vídeos musical de “Está rico”, en el que aparece Anthony con Will Smith y Bad Bunny.

Pérez también ha ganado varios premios Grammy Latinos por sus vídeos y recientemente recibió Premio Al Mérito, el más alto honor que entregan los Latin VideoClip Awards.

En dichos premios, Pérez cargó con el galardón a “Mejor Vídeo Tropical” por “Fiebre”, en el que aparecen Ricky Martin y el dúo de Wisin y Yandel, y al de Mejor Vídeo de bachata.

Ante el éxito que ha tenido a través de su carrera, Pérez afirmó que la música de una canción compone entre el 90 y el 95 % del trabajo para un vídeo musical.

“Para mí siempre la esencia de todo es una buena canción, y ahí el trabajo se crece e impacta”, dijo Pérez, quien abundó que el proceso creativo de un vídeo musical es “bastante intenso”, aunque reconoció que el mismo depende de la disposición del artista.

“Yo soy bastante exigente conmigo mismo y mi proceso creativo es intenso, pero más conmigo mismo que con los artistas”, puntualizó Pérez, quien recientemente acudió al Media Lab del Boys and Girls Club de Puerto Rico en el residencial público Luis Lloréns Torres de San Juan.

Allí, el también director de los vídeos de “Vivir mi vida”, “Échame la culpa” y “Encantadora”, ofreció una charla a niños y jóvenes que participan en el programa.

En la charla, Pérez destacó la importancia de la educación y los valores que le llevaron hasta donde ha llegado, la importancia del compromiso, disciplina, preparación, dedicación, y el respeto para el desarrollo de liderazgo.

Del mismo modo, los jóvenes miembros del programa mostraron el trabajo que están llevando a cabo contra la violencia de género y mensajes positivos a través de la creación de música y proyectos audiovisuales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *