En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director CNC solicita formalmente debate en el PLD

Director CNC solicita formalmente debate en el PLD
Director CNC solicita formalmente debate en el PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, solicitó al coordinador de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Jáquez, que en el cronograma de actividades de la precampaña, se celebre al menos, un debate entre los precandidatos a senadores de esa demarcación.

El también precandidato a senador por el Distrito Nacional dijo, que el objetivo del debate es que los electores conozcan a fondo y de manera transparente la posición de cada una de las opciones que pugnan en las primarias abiertas del PLD.

“La sociedad de hoy en la capital, con más de un 30 % de sus habitantes con grado universitario y una gran cantidad de emprendedores, tiene la necesidad de entender las posturas de los candidatos de cara a temas esenciales para el país”, señaló el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad a través de una carta dirigida a Jáquez.

Manifestó que dicho debate constituirá un elemento esencial para promover el voto informado, fortalecer el ejercicio político y la democracia, de forma que permitirá contrastar las propuestas legislativas de los distintos precandidatos.

Indicó, además, que desde hace años distintas organizaciones de la sociedad civil y comunitaria, de las cuales se destaca la Asociación Nacional de Jóvenes (ANJE), han promovido debates en diversos niveles, por lo que con este asegura darán respuestas de avance y compromiso con la democracia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *