En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director CNE resalta esfuerzo RD para reducir emisiones CO2

Director CNE resalta esfuerzo RD para reducir emisiones CO2
Director CNE resalta esfuerzo RD para reducir emisiones CO2

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) informó que en República Dominicana se están ejecutando acciones puntuales para el impulso del desarrollo sostenible del sector energético nacional, bajo criterios de eficiencia económica y operativa, lo que también contribuirá con una reducción de emisiones de CO2, o mitigación de los gases de efecto invernadero.

El director Ángel Canó trató en el tema en  la presentación de la III versión  del Plan  de Acción  de Reducción de Emisiones de CO2(PARE-CO2)  en un acto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, que encabezó Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  junto a Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y a Ernesto Reyna, vice-presidente del Consejo Nacional de Cambio Climático, entre otros.

Citó entre las iniciativas que  se están llevando a cabo en coordinación con el IDAC, está la implementación de nuevos y la ampliación de parques fotovoltaicos ya existentes, en las terminales aeroportuarias de la República Dominicana y la ejecución de un proyecto piloto para producir combustibles alternativos sostenibles para aviación en el país en el corto plazo.

“Ambos aspectos, están siendo motorizados desde dos comités creados por la CNE, para hacer posible de la manera más expedita posible que los mismos cumplan su cometido de aumentar la utilización de energías no convencionales en el sector aeronáutico y a su vez impactando positivamente en el Estado, puesto que esta implementación hace posible que la matriz energética dominicana incremente el porcentaje de energías renovables”, dijo.

Agregó que “desde la CNE estamos ejecutando acciones puntuales para el impulso del desarrollo sostenible del sector energético nacional, bajo criterios de eficiencia económica y operativa, lo que hace de estas acciones objetivos de nuestra misión primordial, valorando que el sector aeronáutico, en colaboración con muchos otros sectores del Estado dominicano, busquen fomentar la utilización de energías no convencionales”.

Afirmó que el desarrollo de la tecnología ha revolucionado el mundo, al tiempo que ha venido a imponer nuevos retos de cara a la sostenibilidad y crecimiento económico.

“Uno de estos retos y, quizás el de mayor relevancia, lo es el que concierne a la preservación del medioambiente y el compromiso que han asumido los países para la implementación de acciones concretas dirigidas a la mitigación de los gases de efecto invernadero”, sostuvo.

Explicó que la CNE es la institución que junto al Ministerio de Energía y Minas delinea la política del Estado en el Sector Energía.

“Saludamos nuevamente la actitud diligente del IDAC para hacer posible que la aviación sea un referente dentro del Estado, en la gestión de la energía que utiliza y planea utilizar en el futuro para reducir a un nivel sostenible la huella de carbono del sistema de transporte que siempre se ha caracterizado por su crecimiento sostenido en el tiempo”, indicó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *