x
27 Abril 2024

Director COE: las alcaldías deben jugar su rol para evitar inundaciones

Juan Manuel Méndez

Agregó que la ciudadanía culpa a los políticos de ese tipo de situaciones, pero en realidad corresponde más bien de las alcaldías "que tienen que jugar sus roles".

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Juan Manuel Méndez, expresó que los gobiernos locales deben jugar su rol para evitar que los ciudadanos se vean afectados por las crecidas de ríos o cañadas producto de las fuertes lluvias.

Al participar en El Despertador, Méndez dijo que el problema de tantas inundaciones en el país, es porque se construyen viviendas en ríos o cañadas secos y en desagües naturales, cuando llueve entonces el agua corre hacia su naturaleza.

«Yo vengo de Pontón (pueblo de La Vega), y lo que era por ejemplo un desagüe natural de allá, que ahora es una urbanización, entonces cuando vienen las lluvias fuertes de la misma ciudad bajan hacia Pontón, y causa muchísimas inundaciones», indicó.

Agregó que la ciudadanía culpa a los políticos de ese tipo de situaciones, pero en realidad corresponde más bien de las alcaldías «que tienen que jugar sus roles».

Comenta con facebook