SANTO DOMINGO.- Mientras guarda reposo en su residencia luego de ser operado de un riñón, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, llamó a toda la población a estar atenta a las actualizaciones de la tormenta Bret.
Asimismo, dijo estar pendiente de las dos instituciones que coordina, las cuales están bajo la responsabilidad del personal que pueden manejar todas las situaciones de coordinación en caso de impactar algún evento en su ausencia.
“Estoy despachando desde mi casa con las dos instituciones que coordinamos, en ambas tenemos excelentes profesionales como en el caso del COE que es un personal con mucha experiencia, entiendo que los subdirectores Erdwin Olivares, José Luis Germán, Carlos Paulino y Julián García Román pueden manejar todas las situaciones de coordinación en caso de impactar algún evento en mi ausencia”, dijo el general retirado.
Mientras que, “en la DAEH tengo al frente al doctor Aljeriz Jerez, encargado de Extrahospitalaria; Dr. Ruddy de Gracia, encargado de la red pública y al Dr. Andrés Lagares, encargado de gestión de riesgos y simulacro. Son unos profesionales entregados junto a un gran equipo de hombres y mujeres” resaltó .
Méndez García agradeció las muestras de solidaridad y las llamadas recibidas entre las que citó al presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, la alcaldesa Carolina Mejía, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, ministros, directores de distintas entidades.
“En fin, a la población que ha estado orando por mi salud. Me llegan cientos de mensajes por mi celular y redes sociales, la prensa en sentido general, mi familia todos mis hijos pendientes de mi salud, pero lo que más me inspira es la del más chiquito de 5 años que me dice papá sánate, yo te voy a cuidar, y anda con un rosario en su cuello pidiendo a Dios por mi salud, eso me llena de energía”, agregó.
Se recuerda que el director del COE, fue intervenido de urgencia por el doctor Pablo Mateo, debido a una obstrucción en el riñón izquierdo, por lo que permanece en reposo.