X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Director COE: "Todo el que no ha tomado en el año entero, quiere venir a tomar en Año Nuevo"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la Entrevista Central de El Despertador, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Juan Manuel Méndez atribuyó a una debilidad en la familia la falta de respeto a ley de responsabilidad en el uso de bebidas alcohólicas.

“Es un tema al respecto de la ley de responsabilidad, porque aquí muchas personas hablan de que la madre soltera, mi mamá fue la que crió; a mi y a tres hermanos más y la vieja era “makana” el que le llegaba después de las 8 de la mañana a la casa en horario de que había escuela al otro día tenía problema, “soltaba un tropón más fuerte que Tyson”…

En su declaración, el director del COE dijo que antes no había psicólogo, pero si había respeto por las llamadas de atención de los padres a sus hijos.

“Con eso yo no digo que los padres deben ser violentos ni mucho menos pero a veces un chancletazo o un correazo a tiempo evita una causa o evita una muerte, mi mamá fue responsable, nos crió a nosotros y nos dio educación, así que hay que ser responsable”.

“Yo tengo siete hijos, y los siete yo los vigilo, los mantengo y los corrijo”, expresó.

¿En conclusión usted dice general qué la debilidad está en la familia, no en las leyes? 

“Hay un sin número de le leyes y un solo tribunal me decía mi papá, él decía que las familias tienen que trabajar en esto”.

Aseguró que el consumo excesivo de alcohol no se soluciona con levantar el horario en los día festivos.

“Porque usted se puede ir a un supermecado o irse a un liquor store y comprar a las 8 de la noche una caja de Whiskey o una caja de ron y bebérsela en su casa, el tema es responsabilidad, si usted sabe que va a conducir un vehículo, usted no puede tomar antes y durante, entonces que nosotros debemos hacer como país endurecer las penas”.

Sobre Año Nuevo

El general afirmó que el Centro de Operaciones tienen un gran trabajo después de la medianoche en Año Nuevo por la movilidad de personas a diferentes actividades para celebrar.

“Eso nos trae más inconvenientes, porque muchas personas empiezan a tomar desde tempano el 31, todo el que no ha tomado en el año entero, quiere venir a tomar ese día, que eso es otro agravante, entonces después de la medianoche existen muchas actividades (fiestas populares) tanto en el Malecón de la capital, en la avenida Venezuela, Santiago”, expresó.

Dijo que los ciudadanos que amanecen tomando alcohol el día primero, después de las 10 de la mañana empiezan a desplazarse, lo que provoca accidentes, “entonces ahí tenemos que reforzar”.

Méndez declaró que trabajan con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y otras autoridades debido a las personas que se trasladan a las playas durante el Año Nuevo”.

Llamo a la población a tener conciencia y respetar las leyes.

“No importa que el gobierno central desplace más 40,000 mil hombres y mujeres, que todos los equipos del Centro de Operaciones de Emergencias estén en todas las vías principales del país, si usted no se cuida, no hay autoridad que pueda protegerlo”.

Accidentes de tránsito dejan 12 fallecidos durante festividades navideñas

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *