En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director Conavihsida llama a trabajar por una sociedad de igualdad

Director Conavihsida llama a trabajar por una sociedad de igualdad
Director Conavihsida llama a trabajar por una sociedad de igualdad
 Víctor Manuel Terrero

Víctor Manuel Terrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) Víctor Manuel Terrero propuso este martes aunar esfuerzos para que todos en el país trabajen por construir una sociedad de igualdad de derechos y oportunidades, incluyendo la salud y los servicios básicos de calidad.

El planteamiento tuvo lugar durante un espacio de reflexión y diálogo con los proveedores de los servicios de salud del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esa ciudad sureña, para que en lo adelante se ofrezcan servicios de calidad a la comunidad gais, trans, así como a hombres que tienen sexo con otros hombres.

Al dejar inaugurado un conversatorio-taller con personal de salud del referido centro médico, Terrero, dijo que el propósito de la actividad es reducir la prevalencia del VIH en esta ciudad.

Afirmó que el país tiene el compromiso internacional de aportar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que establece en el capítulo 6 haber detenido y comenzado a reducir para el 2015 la propagación del VIH-SIDA.

Recordó que la ley 135-11, sobre VIH-SIDA establece que la institución que dirige es la responsable de coordinar con instituciones públicas, asociaciones sin fines de lucro y de la sociedad civil la prestación de servicios de salud y de educación.

Además, ofrecer programas al personal de esas entidades con el propósito de capacitarlos y actualizarlos en lo relativo a la promoción de la salud, prevención del VIH y el SIDA, así como promover las medidas universales de bioseguridad y atención integral de las personas con VIH y el SIDA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *