SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, manifestó este martes que en el cierre de este año concerniente a producción y distribución de agua potable, han generado números positivos, gracias a las políticas implementadas en esta nueva administración.
Burgos dijo que el mejor ejemplo es el incremento en la captación de agua cruda en la toma de López, recientemente rehabilitada, lo que garantiza una producción óptima, y por ende, un servicio mejorado.
También indicó que la presa Tavera-Bao al día de hoy está en 319.15 puntos sobre el nivel del mar, impactando de manera positiva a Santiago.
Otras de las iniciativas que han venido a mejorar el servicio, ha sido la puesta en operación de los acueductos de Cienfuegos y La Canela.
“Este año que se inicia, según el funcionario se procederá a rehabilitar plenamente Noriega II, que nos va a aportar veintitrés millones de galones más a las redes del acueducto Cibao Central, lo que significa que alcanzara a más hogares», aseguró.
Burgos dijo que también para el 2022 estarán abocándose a la rehabilitación de la Noriega I, con la que van a recuperar once mil quinientos millones de galones de agua por segundo, cuyos trabajos se estima sean concluidos a principios del 2023.