En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director de Aduanas advierte régimen de exenciones afecta competitividad

Director de Aduanas advierte régimen de exenciones afecta competitividad
Director de Aduanas advierte régimen de exenciones afecta competitividad

Rafael Camilo, director de Aduanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas (DGA), Rafael Camilo, dijo hoy que la multiplicidad de exenciones que reciben diversos sectores de la economía nacional afecta la competitividad  de la República Dominicana en la comercialización de productos en el mercado interno y en las operaciones del comercio transfronterizo.

En ese sentido –dijo el funcionario– Aduanas trabaja en centralizar las exoneraciones que ejecuta el gobierno y en garantizar que realmente “lo que se vaya a importar exonerado sea realmente lo que se requiere y lo que dice la ley”.

El también integrante del Gabinete Económico del gobierno sostuvo que en un país en el que haya tantas exoneraciones y exenciones fiscales se dificulta convertir la economía en competitiva en los mercados nacional e internacional.

Reveló que todas esas leyes están siendo reorganizadas y trabajadas en Aduanas. Al respecto puso de ejemplo leyes que tienen que ver con zonas francas de las ventas en el mercado local. “Y estamos haciendo un registro, una liquidación en pantalla, un proceso que era manual, donde un celador era el que decía cuánto se vendió de una mercancía en el mercado local”, expresó el economista.

Dijo que “hay unos 5 mil millones en los últimos años, que es lo que se llama el gasto tributario, recursos que ha dejado de percibir el Estado por las exenciones, y evidentemente que ahí están contabilizadas todas las exenciones  a la salud, alimentos  y medicamentos que no tienen que ver con cualquier transformación que se vaya a realizar”.

Camilo habló en esos términos al participar este martes como en un encentro con los principales dirigentes de la Unión Nacional de Empresarios (UNE).

En  la actividad el presidente de la UNE, el empresario Mario Lama, destacó la forma transparente, ágil y eficaz con que se está manejando la Dirección General de Aduanas, fruto de la política de transformación que se aplica en la institución recaudadora del Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *