En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director de Aduanas asegura exportadores motorizan crecimiento económico

Director de Aduanas asegura exportadores motorizan crecimiento económico
Director de Aduanas asegura exportadores motorizan crecimiento económico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas aseguró que el Gobierno da todo su apoyo al sector exportador de la República Dominicana, convencido de que la facilitación del comercio fortalece la expansión de la economía.

Enrique Ramírez Paniagua precisó: “Estamos construyendo el futuro desde la gestión del presente, en sintonía con la dinámica gubernamental de ser impulsores del desarrollo, transformándonos en un ente facilitador del comercio internacional, sin menoscabo de nuestras responsabilidades de ser garantes de la seguridad, la salud y los recursos del país, pero promoviendo la competitividad a través de mejoras en los procesos de exportación”.

A través de una nota de prensa expresó que ese compromiso de Aduanas con el crecimiento de la actividad productiva del país, hace que se mantenga “una acción continua en la adecuación, modernización y optimización de los procesos aduanales, poniendo en marcha proyectos que han evolucionado de manera exitosa en los últimos meses”.

Ramírez Paniagua informó que Aduanas ha tomado una serie de medidas que ayudan a agilizar la gestión aduanal mediante la liberación de las mercancías, pero manteniendo los controles que corresponden.

El director general de Aduanas emitió sus consideraciones al participar como expositor en el almuerzo-panel “Estrategia Integral de Fomento a las Exportaciones y a la Competitividad”, organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), y en el que también fueron expositores Guarocuya Félix, gerente general del Bandex (Banco Dominicano para la Exportación), Luis Henry Molina, director del CEI-RD, y Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad. 

Ramírez Paniagua recordó la importancia de mantener unas buenas relaciones con Haití, ya que ocupa la segunda posición, como socio comercial de la República Dominicana, sólo superado por los Estados Unidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *