En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director de Aduanas proclama DGA es un patrimonio del pueblo dominicano

El director de Aduanas, Fernando Fernández, al centro, rodeado de los subdirectores y funcionarios del organismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas dijo este viernes que la DGA es un patrimonio nacional, soporte del pueblo dominicano, por lo que es necesario trabajar para su fortalecimiento y el  bienestar del país.

Fernando Fernández se expresó en esos términos al encabezar el acto de izamiento de bandera con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las Aduanas.

Manifestó que al llegar a la DGA encontró una “institución sólida, poderosa, estable, con un personal altamente cualificado y con reconocimiento nacional e internacional”.

“Tenemos una tarea muy importante, y es que cuando la institución parezca enferma tenemos que curarla; cuando  parezca débil tenemos que fortalecerla; cuando parezca inestable tenemos que ponerle bases sólidas, ya que el país vive de ella”, precisó el funcionario.

Dijo que la DGA es un “patrimonio nacional por lo que es una responsabilidad protegerla y continuar su desarrollo y fortaleza para beneficio del pueblo dominicano”.

Destacó el trabajo que realizaron al frente de la Dirección General de Aduanas sus antecesores –Miguel Cocco y Rafael Camilo–, y resaltó que ocupar esa posición constituye una gran responsabilidad para que la DGA siga siendo lo que es hoy.

Asimismo, Fernández agradeció el presidente Danilo Medina su designación en esa posición, resaltando la fortaleza institucional y operativa de la DGA para la facilitación del comercio nacional e internacional.

Expresó el compromiso de trabajar con tesón para que Aduanas siga ocupando uno de los primeros lugares como entidad soporte del pueblo dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *