Nueva York. – El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, sostuvo reuniones con varias asociaciones de empresas de envíos, también conocidas como embarqueros o “Shipping”, a fin de enterarse de primera mano de cuál es la situación del sector, cuáles son sus necesidades y buscarles soluciones.
Tras haber escuchado las inquietudes de estas empresas, cuyos servicios son altamente demandados por la diáspora dominicana en Nueva York, el funcionario se comprometió a analizar con su equipo de trabajo cada uno de los puntos tratados.
“En búsqueda de soluciones para todos y conocer lo que podemos mejorar en defensa de nuestra comunidad en el exterior”, detalló Sanz Lovatón con relación al encuentro.
Durante el encuentro, los empresarios sorprendieron al director de Aduanas con una placa de reconocimiento, por los logros que ha arrojado su gestión en beneficio de ellos y de los dominicanos que envían y reciben sus pertenencias de manera segura y sin contratiempos.
La placa de reconocimiento fue recibida de las manos de Fátima Henríquez, presidenta de la Federación de Consolidadores de Carga de la República Dominicana (Fecodeca), que agrupa a 105 empresas de envíos que operan en los Estados Unidos y en República Dominicana.
También participaron las Asociaciones de Consolidadoras de Carga de la República Dominicana (Acoredom) y de Consolidadores de Carga de la Región Norte (Acocarenor).
El funcionario aduanero se expresó confiado de que, tras haber agotado esa apretada agenda de reuniones con los consolidadores de carga, tanto los dominicanos en el país como los del exterior estarán, pronto, siendo más beneficiados por la entidad aduanera.