Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Director de Apordom pide tres auditorías a gestión pasada por deuda de 1,500 millones

Director de Apordom pide tres auditorías a gestión pasada por deuda de 1,500 millones
Director de Apordom pide tres auditorías a gestión pasada por deuda de 1,500 millones

SANTO DOMINGO.-  El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, solicitó a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de la República auditar por separado la gestión  2017-2020 de la institución, a propósito de la deuda de más de 1,500 millones de pesos. Adicionalmente se abrirá una licitación para una tercera auditoría externa.

El incumbente señaló que pidió a la Contraloría realizar también una auditoria ordinaria de la gestión  2017-2020, en facultad de ese despacho como órgano superior del control externo de los recursos públicos.

De igual forma, anunció que próximamente se hará un llamado a un proceso de  licitación para una consultoría con el fin de auditar, de manera externa, Apordom.  “Estas auditorias estan orientadas a conocer el estado real en que fue entregada la institución, siguiendo los lineamientos del gobierno central, de cara a servir con transparencia”, agregó el funcionario.

La  Autoridad Portuaria Dominicana tiene, actualmente, una deuda excesiva (que supera los RD$1,500 millones de pesos). De ese  monto, cerca de  RD$ 800 millones corresponden a pagos de prestaciones laborales de pasadas administraciones.

El días pasados, Rodríguez dio instrucciones para realizar una auditoría integral con el objetivo de dar cuenta al país sobre la situación en la cual se encontraba la Autoridad Portuaria Dominicana. Esta segunda acción busca profundizar, aún más, las investigaciones en áreas muy sensibles como el aspecto legal, logístico, administrativo y de operaciones

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *