En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director de CESAC duda supuesto robo en depósito privado en AILA

Director de CESAC duda supuesto robo en depósito privado en AILA
Director de CESAC duda supuesto robo en depósito privado en AILA
Fachada AILA.

Fachada AILA.

Por: Pavel Arias

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) general Aracenis Castillo de la Cruz  declaró este lunes que esa institución no tiene responsabilidad en el caso del supuesto robo millonario de mercancías en un depósito privado en el área de carga del aeropuerto Las Américas.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, Castillo de la Cruz dijo que el CESAC, solo tiene el compromiso de velar por la seguridad y protección de los pasajeros,  las aeronaves y las mercancías que salen hacia el exterior por los aeropuertos, pero no de aquellas que viene y son manejadas por la DGA y las empresas de correos.

Reveló que en numerosas ocasiones el  CESAC envió comunicaciones  Aduanas  y Aerodom, para que se reforzaran los controles y se colocaran cámaras de seguridad en el depósito número 5 conde se produjo el caso, pero que nunca recibieron respuestas de su solicitud.

“Nosotros creemos que Aduanas y las empresas de Courier deben de ponerse de acuerdo y establecer que fue lo que sucedió en esa deposito, porque ese no es el rol del CESAC”, sostuvo el oficial.

Explicó que según los reportes que ha recibido de parte de los investigadores en el lugar no se halló indicios de robo ni de violación de cerraduras ni de candados, por lo que aseguró que es un poco dudosa la versión de los Courier.

Apuntó que resueltamente sospechoso el hecho de que haya habido un robo millonario como señalaron los Courier y no se encontraron evidencias de violaciones de las cerraduras del depósito ni de las estructuras del almacén.

Precisó que los representantes de las empresas de correos han exagerado y magnificado el caso asegurando que hubo un robo millonario  de mercancías, que quizás fue algo simple y no como ellos argumentan que se produjo.

Destacó que el CESAC, está colaborando con las investigaciones que lleva acabo la policía nacional  con relación al caso y que el personal del organismo que ese día estuvo de servicio está disponible para que se le investigue.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *