En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director de Competitividad refuta declaraciones presidente SCJ sobre presupuesto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Consejo Nacional de la Competitividad refutó una serie de puntos expuestos por el presidente de la Suprema Corte de Justicia durante su rendición de cuentas por motivo del día del Poder Judicial.

Rafael Paz Familia afirmó que no solo de presupuesto depende la calidad de la justicia dominicana.

Al ofrecer los resultados del estudio, el funcionario afirmó que en materia civil la mora o tardanza para resolver los casos en justicia crea desconfianza en potenciales inversionistas de la República Dominicana.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad además agregó que decisiones judiciales afectaron el clima de negocio hasta el punto de provocar una caída en la entrada de capitales el pasado año.

Rafael Paz Familia también citó los supuestos inconvenientes que tiene la justicia dominicana en el sector inmobiliario, lo cual describió como un dolor de cabeza.

En la víspera el presidente de la Suprema Corte de Justicia abogó por más recursos para la justicia, a eso Rafael Paz citó que el gobierno le ha asignado un 100 por ciento más que en el año 2012.

Al citar la cantidad de recursos destinados a la justicia en los últimos cinco años comentó que el gobierno ha hecho su parte.

Pidió a todos los sectores para que trabajen junto en aras de mejorar la confianza y calidad de la justicia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *