x
República Dominicana

Director de Compras y Contrataciones presenta declaración jurada

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 15 de septiembre, 2020, 08:51 PM
  • Publicado: 15 de septiembre, 2020, 08:51 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo. – El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, presentó ayer su declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, en cumplimiento con la Ley 311-14 que obliga a los funcionarios públicos a declarar sus bienes.

Pimentel manifestó que asumió la función como director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) “con la responsabilidad y el compromiso de servir al pueblo dominicano”.

“Debemos creer en la transparencia de la gestión pública en cada paso y en cada acción, pequeña o grande, y comprometernos a trabajar por el bien común, por el bienestar y desarrollo de cada dominicano y dominicana”, expresó.

Igualmente, dando cumplimiento a su deber como servidoras públicas, las subdirectoras de esa institución, Crystal Fiallo y Ruth Henríquez, presentaron sus declaraciones juradas de patrimonio. 

Se recuerda que el 16 de agosto de 2020, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 329-20, Carlos Pimentel fue designado como Director General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana.

El artículo 5 de la Ley 311-14 establece que los funcionarios obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar