En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONAVIHSIDA respalda programa “Conciencia Juvenil”

CONAVIHSIDA respalda programa “Conciencia Juvenil”
CONAVIHSIDA respalda programa “Conciencia Juvenil”
Víctor Terrero (fuente externa).

Víctor Terrero (fuente externa).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, felicitó a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, por la iniciativa de poner en marcha el programa “Conciencia Juvenil”, el cual busca  preparar y fortalecer el crecimiento integral de las familias dominicanas.

El doctor Terrero, dijo que el Conavihsida se sumara a las iniciativa del Despacho de la Primera Dama para contribuir mediante intervenciones socio-educativas a hacer conciencia sobre la problemática del embarazo en adolescentes y los medios de prevención.
Destaca que este programa es oportuno porque contribuiría a reducir los embarazos no deseados en las adolescentes, a la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) e infectarse del Virus del Papiloma Humano y otras enfermedades.
“Refirió que el país tiene una de las tasas más altas de embarazos en adolescentes en la región Latinoamericana, lo que mueve a profunda preocupación y a la búsqueda de solución urgente”.
El doctor Víctor Terrero, dijo que apoyara todos los programas preventivos y educativos que el Despacho de la Primera Dama ponga en ejecución en beneficios de nuestras jóvenes y adolescentes.
El funcionario confía en que “Conciencia Juvenil” puesto en marcha por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, solucionará el problema de embarazos en adolescentes, mediante el acceso, la cobertura y la calidad de los servicios de salud para las mujeres, en particular los de salud sexual y reproductiva.
El director ejecutivo de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero, apoyo los  componentes de “Conciencia Juvenil” en los Centro de Formación Integral para Adolescentes; Prevención en liceos y escuelas del país y formación de padres y madres, a través de talleres, charlas y conferencias para fortalecer la calidad de la relación con sus hijos.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *