En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director de Desarrollo Fronterizo iniciará reparación de caminos vecinales

Director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, en su visita a Jimaní.

INDEPENDENCIA, República Dominicana.- El director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, iniciará la reparación de la carretera de Mal Paso, en la provincia Independencia, así como la construcción de más de 10 kilómetros de caminos vecinales.

Igualmente, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) informó que se ordenó la entrega de semillas e insumos para reiniciar la producción en los viveros de la zona limítrofe con el vecino país de Haití.

En tanto, representantes de organizaciones comunitarias que trabajan en la deprimida región donde inicia la nación expusieron a Bejarán los principales males que impiden el desarrollo económico de las provincias Independencia y Bahoruco.

De inmediato el funcionario se trasladó al paso fronterizo de Jimaní y constató la situación creada por la inundación del lago Asuey, donde escuchó a los comerciantes del mercado binacional y ordenó a los técnicos de la DGDF reparar el tramo de carretera por donde pasa la mercancía desde y hacia el vecino Estado, la cual se encuentra en grave deterioro.

“Mi propuesta es que aprovechemos el intercambio comercial con nuestro segundo socio más importante que es Haití, por el momento es la única fórmula para sacar de la miseria a más de 500 mil dominicanos que viven en la frontera”, exhortó el director de la DGDF.

Bejarán emitió estas declaraciones luego de constatar, junto al gobernador de Independencia y al alcalde de Jimaní, la situación de abandono en que se encuentran las oficinas de Aduanas y el mercado binacional de dicha demarcación, con la intención de tomar las acciones de lugar para un mejor desenvolvimiento y optimizar las condiciones de higiene del entorno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *