En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director de EGEHID: "La empresa obtuvo su segundo año histórico de generación"

Director de EGEHID:
Director de EGEHID: "La empresa obtuvo su segundo año histórico de generación"

egehidSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) durante el período agosto 2012- junio 2015, ha aportado al sistema eléctrico mayoritario un promedio de un 12% de la generación, siendo un apoyo a la sostenibilidad del país, informó la entidad a través de un comunicado. 

Durante la disertación de sus memorias, el administrador de EGEHID, Demetrio LLuberes Vizcaíno, resaltó que en el 2013, la empresa obtuvo su segundo año histórico de generación, al producir 1,879.58 GWH, equivalente a millones de kilovatios aportados al mercado eléctrico.

Asimismo, señaló que entre los principales logros está, la regulación de frecuencia, ya que la empresa perdía anual 500 millones de pesos, al no reconocérsele, la regulación de ésta.

De igual forma, indicó que por desviaciones por erradas operaciones se perdía 100 millones de pesos y que en la actualidad no existen dichas perdidas.

LLuberes Vizcaíno, precisó que la empresa ha terminado la construcción de 28 proyectos hidroeléctrico, entre los cuales se resaltan; proyecto de rehabilitación de las centrales hidroeléctrica Aguacate, Brazo Derecho y el contraembalse Las Barias, entre otras.

Además, se encuentran en ejecución 60 proyectos, entre los que se destacan el proyecto de aprovechamiento múltiple Presa Palma Sola, en Las Matas de Farfán y el proyecto Presa de uso Múltiple y Central Hidroeléctrica Las Dos Bocas y Obras conexas.  Además la terminación de la Subestación de Yaguate.

EGEHID ha dedicado especial atención a los proyectos viales, entre los que figuran; la construcción canal Cerrado y Obras de Arte, para la solución del drenaje de agua pluviales Los Cartones, así como  los Muros de Gaviones en el Canal Marcos A Cabral en Yaguate, obras que se encuentran en un 90%  de construcción.

También el proyecto de construcción de la carretera Los Mineros en la cercanía de la presa Jagüey, la segunda etapa de la carretera Semana Santa-Valdesia, ambas se encuentran en un 87 y 83% de construcción, entre otras obras.

También, EGEHID ha respondido a la filosofía de la responsabilidad social corporativa, cumpliendo con la cobertura de los planes sociales los cuales, tienen por objetivo apoyar las comunidades que están en el entorno de las centrales y presas.

En la gestión ambiental, ha sembrado más de 4.4 millones de plantas en las diferentes cuencas hidrográficas donde están las centrales hidroeléctricas.

 En el acto que se llevó a cabo en el hotel Embajador, estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, además asistieron los sub-administradores de Amós Fernández y Ramón Rodríguez, así, como también los miembros del consejo directivo, Mario Fernández Saviñón, Ramón Puello Báez y Abigail Soto.  

El evento contó con la participaron de los directores, gerentes, asesores, encargados de las centrales, entre otros colaboradores. 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *