Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

JCE realiza simulacro de elección para probar los equipos que serán usadas en febrero

SANTO DOMINGO.-Ciudadanos de distintos sectores acudieron al llamado de simulacro realizado por la Junta Central Electoral para probar los equipos que utilizará en las elecciones municipales del 16 de febrero. Noticias SIN hizo un recorrido y el al menos uno pudo contactar una dificultad.

Así lucía a media mañana de este domingo la escuela Domingo Savio, uno de los centros donde la Junta Central Electoral realizó el simulacro de voto automatizado.

Allí el director electoral de la Junta explicó que la prueba consistía en verificar cómo funcionaría la parte técnica, logística y el lector de huella dactilar.

Mientras que el delegado del PRM ante esa entidad calificó el proceso como positivo.

Durante su recorrido, Noticias SIN verificó que la mesa de votación general instalada en la universidad OyM se frisó por unos 20 minutos y algunas cédulas fue necesario pasarla más de una vez por el lector.

Allí el proceso iba normar hasta que a las 9 y 40 minutos la máquina dejó de funcionar. Momentos después el soporte informático resolvió el inconveniente y continuó la votación.

La había informado que haría una prueba de digitación de resultados, utilizándola aplicación de celular en 10 municipios con forma de votación manual.

Mientras, el delegado político ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, afirmó que todo marcha bien en cuanto a montaje de simulacro de la entidad.

Los 18 municipios con votación automatizada en los que se realiza la prueba son Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Sristóbal, Baní, San Juan, Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y el Distrito Nacional. En el caso del Voto Manual, los municipios son Bajos de Haina, Boca Chica, Monte Plata, Piedra Blanca, Nagua, Azua, Barahona, Hato Mayor, Villa Montellano y Yaguate.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *