SANTO DOMINGO.- El mayor general retirado y director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), Juan Manuel Méndez destacó el impacto social que tendrán las 32 ambulancias interhospitalarias entregadas esta semana por el presidente Luis Abinader.
Méndez también anunció que por instrucciones del presidente se comprarán unas 60 ambulancias “para fortalecer el componente de salud del 911, que coordina la dirección de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud”.
Méndez dijo “la importancia de la adquisición de las ambulancias, es para llenar un vacío que ha venido aquejando a las provincias durante más de 10 años”.
Sostuvo que con estas nuevas 30 ambulancias el país mejora su capacidad de respuesta interhospitalaria para impactar la vida de dominicanos y turistas que nos visitan.
“Sin lugar a dudas, brindar seguridad atrae mucho más al turismo y es una gran preocupación desde la llegada del señor presidente de la República el año 2020 la recuperación del turismo para nadie es un secreto que estábamos en el medio de la pandemia y la y la recuperación del mismo ha sido bueno ha sido un ejemplo para el mundo lo que ha logrado el presidente de la república conjuntamente con el ministro de turismo así que bendecido sea estos equipos”: indicó.
“Estamos fortaleciendo con nuevas ambulancias las preposiciones que están vacías o que hay que cubrir porque ya los equipos están dañados por exceso de uso, así que no es solamente las interhospitalarias sino que también la prehospitalaria se viene fortaleciendo con la con la instrucción del señor presidente de la república con nuevas 60 ambulancias más que se van a llevar a cabo en diferentes partes del país “
El general retirado agradeció al presidente su designación en Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud, con propósito de velar por la eficiente prestación de los servicios que recen sobre esta institución de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El presidente Luis Abinader entregó el jueves pasado 30 ambulancias de servicio vital básico al Servicio Nacional de Salud (SNS) para manejo de las emergencias interhospitalarias, con una inversión que supera los 160 millones de pesos.
El mandatario, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega de las ambulancias en la explanada principal del Palacio Nacional. Los vehículos serán puestos a disposición de los distintos hospitales provinciales del país, a través del SNS.