Santo Domingo.- El Director Nacional del Voluntariado de la Cruz Roja, Rafael Hilario Coronado, condenó la acción de un miembro de la Policía Nacional (PN) que, de acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, se ve agrediendo con una pistola eléctrica y empujando a uno de los voluntarios de la institución cuando dejaba a un paciente en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
«Expreso mi más enérgico rechazo ante el acto de maltrato sufrido por uno de nuestros voluntarios a manos de un miembro de la Policia Nacional en las instalaciones del Hospital José María Cabral y Báez, en
Santiago», inicia el comunicado.
El documento señala que los voluntarios de la Cruz Roja «dedican su tiempo y esfuerzo a servir a la comunidad con humanidad, imparcialidad y neutralidad, principios que deben ser respetados en todo momento».
Hilario Coronado expresó que la acción del agente policial es incaptable y exigió que se tomen medidas para que situaciones como esta no se repitan.
«Es inaceptable que quienes trabajan incansablemente para brindar ayuda humanitaria sean objeto de agresiones o maltratos. Exigimos que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas correspondientes para garantizar que situaciones como esta no se repitan».
Asimismo la Cruz Roja reiteró su compromiso de seguir colaborando con otras instituciones en el marco del «respeto mutuo y cooperación».
«La labor humanitaria debe protegerse y valorarse. El respeto hacia quienes entregan su tiempo y energía para ayudar a los demás no es negociable», concluye el comunicado.