REDACCIÓN.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, sostuvo un encuentro con un grupo de estudiantes dominicanos que cursan la carrera de medicina en diferentes universidades cubanas, donde aprovechó la ocasión para expresarle el interés del presidente Luis Abinader de que República Dominicana cuente con buenos profesionales de la salud para que aporten sus conocimientos al pueblo dominicano.
García Fermín se encuentra en La Habana, al frente de una delegación del gobierno dominicano que busca con las autoridades cubanas ampliar los planes de cooperación en varios ámbitos entre Cuba y la República Dominicana.
Durante el encuentro con los estudiantes, García Fermín dijo que el gobierno está trabajando para que los centros hospitalarios del Estado tengan en su plantilla excelentes profesionales para que brinden sus servicios a los sectores más vulnerables.
Indicó que viajó a la isla caribeña por instrucciones del presidente Abinader para atender las necesidades que pudieran tener los estudiantes que cursan la carrera de medicina en los centros académicos de Cuba.
Resaltó que el gobierno dominicano ha otorgado más de 20 mil becas nacionales e internacionales para que los jóvenes dominicanos puedan superarse al más alto nivel.
El encuentro entre el funcionario y los estudiantes se desarrolló dentro de un ambiente sano de intercambios de ideas y propuestas academias.
García Fermín tiene en su agenda reunirse además con autoridades del Gobierno cubano, rectores universitarios y otras personalidades del mundo académico de Cuba.
En la reunión con los estudiantes dominicanos, el titular del Mescyt estuvo acompañado del embajador de la República Dominicana en Cuba, Flavio Rondón; el viceministro Administrativo y Financiero del ente estatal, José Cancel, y la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez.