x
Batalla Electoral 2024

Director de la Opret asegura “gran futuro de la industria ferroviaria” en RD

Metro de Santo Domingo/ Archivo.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Rafael Santos Pérez, aseguró que a la “industria ferroviaria que se le ve gran futuro en el desarrollo de la nación”.

Santos Pérez, hablando en la inauguración del centro tecnológico Julie Ares del Infotep, reveló que la “empresa Empresas Ares en su momento, dará un empuje a la industria ferroviaria” dominicana.

El Centro Tecnológico Julie Ares será un centro de formación técnica en trabajos ferroviarios.

El centro tecnológico será “la primera parte para hacernos autosuficientes, autónomos, en la operación, en la comercialización y en el manejo de esta industria ferroviaria “.

De acuerdo con los altos funcionarios de la Opret y el Infotep la escuela capacitará a profesionales del área de la mecánica, operación, servicio al usuario y cálculos para la industria ferroviaria.

También a técnicos en informática, ciberseguridad, electricidad, electrónica, contabilidad, secretariado y ventas, introducción al marketing digital, manejo de redes sociales y emprendimiento y contabilidad para Pymes.

Comenta con facebook