Director de la PGASE persigue prófugos por robo de energía

Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), Iván Lorenzo, declaró que la entidad activa la búsqueda de 603 personas que se han sustraído del proceso de investigación en su contra luego de obtener garantía económica como medidas de coerción.

El representante del Ministerio Público afirmó que de los imputados 425 corresponden a personas acusadas de robo de energía eléctrica contra la Empresa Distribuida de Electricidad Edesur Dominicana y los 178 restantes son clientes de Edeeste Dominicana.

De acuerdo al funcionario estas personas están acusadas de violar el artículo 125 literales A y B de la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07.

Lorenzo precisó que en varias oportunidades los imputados han sido notificados por escrito para que se presenten ante el ministerio público y no han obtemperado al llamado.

Dijo que en la mayoría de los casos esos imputados se han sustraído del proceso debido a la contundencia de las pruebas que la PGASE ha reunido en su contra “y ante una evidente condena han preferido huir de la justicia pero estamos tras de ellos.

Advirtió que en los próximos días serán ejecutadas órdenes de arresto esos imputados declarados en rebeldía conforme el artículo 100 del Código Procesal Penal Dominicano.

Adelantó que de no presentarse al PGASE sus nombres serán publicados en los medios de comunicación para la búsqueda y arresto. En adición, se les impedirá salir del país y será ejecutada la fianza que ha sido prestada en cada caso.