X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Director de Migración aclara cónsules que negociaban visas en Haití son del pasado Gobierno

Director de Migración aclara cónsules que negociaban visas en Haití son del pasado Gobierno
Director de Migración aclara cónsules que negociaban visas en Haití son del pasado Gobierno

AEROPUERTO LAS AMERICAS-.El director de Migración, Enrique García aclaró que los cónsules dominicanos en Haití, que estarían negociando con las visas dominicanas son los del pasado gobierno y no de la actual administración.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario  explicó que los cónsules del actual gobierno de Luis Abinader, no han asumido todavía el cargo en Haití, sino que están en proceso de adiestramientos, recibiendo cursos antes de asumir el cargo.

“Los cónsules de este nuevo gobierno todavía no han asumido su posición y si no han asumido no pueden estar vinculados a esas mafias”, aseguró Enrique García.

Indicó, asimismo, que sus declaraciones en ese aspecto fueron tergiversadas porque él se refirió a los funcionarios consulares de pasados gobiernos y no del presente gobierno porque éstos no han tomado posición todavía.

Continuarán repatriaciones de haitianos

 Aseguró, asimismo, que las repatriaciones de haitianos indocumentados que residen en la República Dominicana seguirán de parte de la Dirección General de Migración en las diferentes provincias del país.

  Precisó que los controles y las operaciones que realizan las brigadas del organismo en los puntos fronterizos conjuntamente con las instituciones armadas del Ministerio de Defensa continuaran.

  Indicó que todavía no tenía a mano la cifra correcta de nacionales haitianos indocumentados que han sido repatriados a su país, durante su gestión al frente del organismo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *