En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director de Migración consideran tema migratorio de imposible consenso

Director de Migración consideran tema migratorio de imposible consenso
Director de Migración consideran tema migratorio de imposible consenso
José Ricardo Taveras

José Ricardo Taveras, director general de Migración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Director General de Migración, José Ricardo Taveras, dijo que el tema migratorio resulta ser de “extremada complejidad” y de “imposible consenso”, por la variedad de intereses en los que impacta.

Taveras destacó que conciliar intereses económicos, de reunificación familiar o del desafío del migrante que se lanza en busca de esperanza, “no resulta fácil para el Estado”.

En este sentido, explicó que el Estado está llamado a ejercer la defensa del interés común, sosteniendo políticas integrales que, al tiempo que garanticen a los particulares, no pierdan de vista la defensa del ordenamiento legal de los flujos migratorios, para preservar la soberanía, seguridad e identidad de la nación.

Taveras se manifestó así al dictar una conferencia en el marco de un acto de graduación de la Escuela Nacional de Migración, de 80 estudiantes formados como oficiales migratorios.

El director general de Migración sostuvo que el país enfrenta las complejidades de un debate mediático sobre el tema migratorio, donde muchos no comprenden que la generación del desorden migratorio tiene rango histórico por contar ya 134 años, repercutiendo en un “caos registral” que ha impactado en la vida de seres humanos.

“De ahí la necesidad de que la sociedad dominicana comprenda la sana preocupación de la ley al ordenar la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, pero lo que al final se busca es que la migración sea ordenada y legal, para enmendar la indiferencia del pasado”, agregó el funcionario.

El titular de Migración dijo que es de vital importancia para el país tener bien definida una política migratoria, que no puede fundarse en “caprichos”, ni amilanarse frente a la “desvergüenza rastrera” de aquellos que quieren reducir el debate sobre la base de la estigmatización ideológica o racial.

Taveras recordó durante la graduación de los estudiantes, la importancia de que un oficial migratorio comprenda lo que tiene que hacer y por qué debe hacerlo, “porque su función incluye una gran responsabilidad con el país”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *