x

Director de Pro Consumidor realiza supervisión y vigilancia de negocios

Viernes Negro

“Hay que reconocer que ahora compramos con más confianza, porque la verdad es que estas ofertas que están ofreciendo los negocios en esta fecha son reales, lo que nos permite ahorrar dinero”, dijeron.

SANTIAGO.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, desarrolló este viernes una intensa jornada de supervisión y vigilancia en establecimientos comerciales de esta ciudad, con la finalidad de evitar que se produzcan engaños en perjuicio de los consumidores a través de las ofertas que se vienen promocionando con motivo del “Black Friday” o Viernes Negro.

Alcántara, quien se trasladó desde Santo Domingo a esta ciudad a primeras horas de la mañana de hoy junto a una brigada de inspectores de la institución, visitó varios de los negocios de mayores flujos comerciales y conversó con ejecutivos de estos establecimientos y clientes que adquirían diferentes productos.

También aprovechó para observar los precios de algunas de las ofertas que tienen estos negocios para atraer a potenciales consumidores en este Viernes Negro, principalmente en estufas, neveras, microondas, televisores, lavadoras y otros.

El funcionario manifestó que con esta vigilancia previa a la fecha del “Black Friday” que viene realizando Pro Consumidor, “ha dado excelentes resultados, porque desde antes de colocarse las ofertas ya conocemos los precios al público de estos productos, de manera que no pueden sorprender a los consumidores con publicidad engañosa”.

Con esta novedosa práctica implementada en esta gestión –prosiguió Alcántara-, con una vigilancia de los precios de hasta 45 días antes de las fechas de celebración, como son Viernes Negro, Día de las Madres, San Valentín, Día de los Padres, Día de los Reyes, Navidad y otras, Pro Consumidor contribuye a fomentar la confianza en las ofertas que hacen los negocios de mayor flujo comercial.

Explicó en ese sentido, que por ello se puede asegurar que no habrá publicidad engañosa, como ocurría en años anteriores a esta gestión, “que se producían cientos de denuncias y reclamaciones por estas prácticas irregulares o desleales”.

Algunos de los consumidores que coincidieron con las visitas del director ejecutivo de Pro Consumidor a esas tiendas, reconocieron el trabajo que viene realizando esa entidad en la protección de los derechos de las personas consumidoras.

“Hay que reconocer que ahora compramos con más confianza, porque la verdad es que estas ofertas que están ofreciendo los negocios en esta fecha son reales, lo que nos permite ahorrar dinero”, dijeron.

Al final del recorrido por los negocios, el director de Pro Consumidor advirtió, sin embargo, que quien cometa una de estas prácticas irregulares en perjuicio de los consumidores, será drásticamente sancionados de acuerdo a lo que establece la ley 358-05.

Por otra parte, el director de Pro Consumidor tiene previsto realizar en horas de la tarde visitas de supervisión sobre las ofertas del Viernes Negro en establecimientos del Gran Santo Domingo.

Entre esos comercios se encuentran Jumbo Luperón, Tiendas Corripio, de la avenida Jhon F. Kennedy; y Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero. Estas visitas están programadas a partir de las 5:00 de la tarde.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube