En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director de PROINDUSTRIA afirma industrias dominicanas deben orientarse hacia la exportación

Director de PROINDUSTRIA afirma industrias dominicanas deben orientarse hacia la exportación
Director de PROINDUSTRIA afirma industrias dominicanas deben orientarse hacia la exportación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ángel Rosario Viñas, afirmó que la industria dominicana debe orientarse hacia la exportación para dar el salto productivo que requiere ese importante sector.

Rosario Viñas, expresó que ese debe ser uno de los principales retos que asuma el sector industrial manufacturero dominicano, a los fines de continuar aportando empleos y fortaleciendo la economía nacional.

“Se torna fundamental que miremos hacia fuera, al mercado externo, las exportaciones, solo así podremos dar el salto productivo que requiere el sector y el país.

El logro de mayores niveles de calidad, flexibilidad y adaptabilidad de los procesos productivo es parte esencial de esa nueva orientación y visión competitiva”, precisó.

El funcionario manifestó que PROINDUSTRIA jugará el papel que le corresponde para lograr que las industrias locales puedan mejorar el aspecto de la competitividad, para lograr expandirse en el mercado extranjero.

Aseguró que el Presidente Leonel Fernández continuará dando el apoyo necesario que requiere la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), para garantizar su crecimientos.

“Somos una Institución que promueve y apoya el crecimiento de la industria en la República Dominicana, a través de la creación de Distritos Industriales, Parques Industriales para las PYMIS, Incubadoras Industriales; la  asociatividad, el encadenamiento industrial y el clúster, las zonas francas y el desarrollo de programas innovadores de garantías, financiamientos y asesoría a emprendedores así como estimular la competitividad de los sectores industriales”, dijo.

Ángel Rosario Viñas hizo sus planteamientos al dejar inaugurada la Primera Feria Expo-metal Oriental 2011, en la cual miembros del sector Metalmecánica del municipio Santo Domingo Este exhiben los avances que ha tenido ese sector.

 

Compromiso con sector

En su discurso, Rosario Viñas anunció que la institución que dirige tiene el compromiso de continuar fortaleciendo el sector metalmecánica.

Explicó que ese compromiso incluye “además, de ayudar a asociar al sector, de brindarle asistencia técnica, apoyarles en la búsqueda y gestión de nuevos  mercados, apoyarle en la obtención de facilidades de financiamiento y/o garantías, ya sea través de PROMIPYME y varias otras entidades financieras para que ustedes puedan renovar y modernizar sus equipos y maquinarias y hacerse mucho más competitivos”.

Dijo la entidad tiene la voluntad de iniciar junto a ellos un proceso de acompañamiento para lograr que las instituciones del Estado utilicen los productos, mercancías y servicios, elaborados por ellos.

Expresó que con ese acompañamiento busca que se conviertan en “socios estratégicos en la provisión de camas, bancos, pupitres,  butacas, anaqueles, tramarías y muchos otros de los artículos producidos en el sector”.

 

Retos del sector

El licenciado Rosario Viñas reconoció que el sector metalmecánica muestra muchos avances, no obstante, expresó que tiene por delante grandes retos que deben superar.

Entre los retos citó la necesidad de orientar el sector hacia el uso de tecnología de punta, la modernización de los diseños y prospectos de los productos hasta hacerlos competitivos con el mercado, la incorporación de la ciencia y tecnología  avanzadas en los procesos productivos y la capacitación de los recursos humanos.

Reiteró que PROINDUSTRIA tiene el compromiso de colaborar con ese importante sector productivo del país, con la finalidad de que mejore en los aspectos de competitividad y generación de nuevas plazas de trabajo.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *