En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director de Unidad Anti-lavado: hay que tomar medidas con permisos de construcción

Director de Unidad Anti-lavado: hay que tomar medidas con permisos de construcción
Director de Unidad Anti-lavado: hay que tomar medidas con permisos de construcción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Unidad Anti-lavado de Activos, Germán Miranda Villalona, solicitó este martes reforzar los mecanismos para emitir permisos para la construcción de obras inmobiliarias y grandes torres por la facilidad con que supuestamente los narcos la utilizan para lavar dinero.

Miranda Villalona dijo que por el más reciente decomiso suman cinco las personas apresadas, mientras ocho continúan prófugos, incluyendo al supuesto testaferro identificado como Juan Pablo Ferrer.

[jwplayer mediaid=”306426″]

“Era el testaferro, pero el dinero que recolectaban lo enviaban a R.D. y lo invertían aquí en el ámbito inmobiliario. Es un paso del  que hay que tomar las medidas de prevención de control con respecto a estos permisos de construir una torre, de que cualquier pela gato que viene aquí a este país pueda construir.”, resaltó Miranda Villalona.

Sin embargo, Vinicio Aquino Figuereo, abogado de la familia Ferrer, negó que su acusado se encuentre prófugo de la Justicia: “Juan Pablo Ferrer nunca ha viajado en su vida, no ha sido extraditado, no tiene compromiso en ninguna parte del mundo, pero mi pregunta es porque no lo citan, porque este alarme, porque este descrédito social.”

Recientemente en un amplio operativo junto al DNI fueron incautados 42 apartamentos, ubicados en Santo Domingo Este y el D.N, además dos vehículos de lujo y varios equipos electrónicos utilizados para sus operaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *