En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Director del CNC destaca factores para lograr competitividad

Director del CNC destaca factores para lograr competitividad
Director del CNC destaca factores para lograr competitividad

Andrés Van der Horst Álvarez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La competitividad debe estar sustentada en la energía renovable, la educación y el uso de las tecnologías más avanzadas, afirmó el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van der Horst Álvarez.

Al ser entrevistado por Patricia Ramos, de CNN en Español, en Georgia, Atlanta, a donde participó en el V Foro de Las Américas y fue escogido presidente para el 2011 de la Red Interamericana de Competitividad de Las Américas (RIAC), el también secretario de Estado dijo que se debe conseguir la competitividad a través de la formación de los recursos humanos dotados de herramientas modernas y de aprendizaje de idiomas, como el inglés.

“Hoy debemos hablar de un cambio de paradigma de la educación y la alfabetización, que la hemos visto igual desde cien años. Debemos hablar de una nueva alfabetización. De cómo alfabetizar a través del uso de la tecnología y la comunicación”, destacó.

Agregó que ese es uno de los grandes retos que tienen las naciones de la región, si quieren lograr el desarrollo de las Pymes, que son más del 90% de las empresas.

Señaló que otros de los desafíos que tienen las naciones, es el mayor uso de la energía renovable, como el carbón, para conservar el medio ambiente y reducir costos. “El uso de energía renovable nos reivindicará frente al mundo, y será uno de los mayores retos que tendrá la humanidad ante el cambio climático”, agregó.

Adelantó que en el V Foro de Las Américas, a celebrarse en octubre del 2011 en República Dominicana, se tratará sobre la mejoría del clima de negocios, la innovación de la educación, facilitación al comercio y el uso de energías renovables.

Indicó que como presidente de la RIAC trabajará para que todos los países de la región adopten una posición de impulso a la competitividad con la unión del sector público y el privado.

Manifestó que se debe comprender que esa alianza beneficiará al gobierno, al sector privado, “y sobre se obtendrían mejores salarios, aumento de la productividad, de la riqueza y un mejor nivel de vida”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *